Este artículo se publicó hace 18 años.
Juande y Mijatovic, primer roce a la vista
La política de fichajes blanca vuelve a enfrentar al director deportivo con el entrenador. Si antes era Schuster, ahora es con Juande Ramos
No lleva ni tres semanas sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu y Juande Ramos ya está cerca de tener el primer enfrentamiento con Mijatovic, quizás antes de lo esperado.
El enorme ridículo de la dirección deportiva blanca a la hora de fichar esta temporada no sólo ha causado el malestar entre la junta directiva y los aficionados, sino que ya ha calado también en Juande.
Todo empezó en verano, cuando tras el fichaje frustrado de Cristiano Ronaldo el Real Madrid recurrió a un plan B a ultimísima hora llamado Van der Vaart, algo que no convenció nada a Schuster, notablemente cabreado tras ver como tampoco los esfuerzos por fichar a Villa y a Cazorla fructificaban.
La mala política de fichajes en verano encabezada por Mijatovic ha llevado sucesivamente a la obligación de tener que acudir al mercado de invierno para reforzarse, después de la plaga de lesiones que está azotando a los merengues.
La encrucijada Lass-HuntelaarY cuando creían que iban a resolver los problemas en enero, lo que han hecho ha sido aumentar más si cabe, después de ver como se gastaban más de 40 millones en Huntelaar y el autodenominado 'Lass' Diarra, ahora sólo uno de los dos puede jugar la Champions.
A no ser que Platini haga la vista gorda, a Juande sin comerlo ni beberlo le ha caído el marrón de tener que elgir cuál jugará, lo que ya conllevará el enfado del que no elija. Además, para más inri, él quiere inscribir a Lass Diarra, mientras que Mijatovic presiona para que sea Huntelaar.
Calderón se ha gastado casi 300 millones de euros en dos años y medioEl último roce tiene lugar por el próximo fichaje blanco. Mijatovic quiere fichar al extremo del Liverpool Pennant, mientras que Juande lo desaconseja por su carácter polémico, según informa el diario Sport.
Ante la imposibilidad de fichar al jugador del Aston Villa Ashley Young, la lista se reduce enormemente al no poder fichar a aquéllos que ya hayan jugado competición europea.
Y los nombres que empiezan a surgir suenan a broma. El diario As informaba este domingo de que el club se había fijado en Antonio Valencia, un ecuatoriano del Wigan inglés que costaría la friolera de 17,5 millones de euros.
Quizás demasiado para un desconocido, pero no para Calderón, que se ha gastado casi 300 millones de euros en dos años y medio, por los cerca de 430 millones de Florentino Pérez en seis años.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.