Este artículo se publicó hace 15 años.
Juande Ramos, optimista de cara al partido contra el Liverpool
El Real Madrid está preparado para el partido de ida de Liga de Campeones contra el Liverpool de Rafa Benítez que tendrá lugar el miércoles, dijo el entrenador Juande Ramos.
La última vez que Juande se enfrentó al Liverpool fue al frente del Tottenham Hotspur, en la última jornada de la Premier League 2007-2008, y los Spurs perdieron 2-0 en el White Hart Lane.
El entrenador del equipo madrileño dijo el martes en unas declaraciones recogidas en la página web del club (www.realmadrid.com) que no tiene nada que demostrar.
"Son muchos años y me conocen perfectamente", dijo cuando le preguntaron si la racha ganadora del Madrid, sumada al mal rendimiento del Tottenham tras su marcha, le han servido para rehabilitarse como técnico.
Ahora Benítez llega con su equipo al Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Real Madrid que lleva nueve victorias consecutivas en Liga, mientras que la batalla del Liverpool por la Premier se complica tras un nuevo empate el domingo.
Ramos explicó el lunes en una entrevista con el diario Marca que la situación de los dos clubes había cambiado desde el sorteo de diciembre para asignar las eliminatorias.
"Entonces, el Liverpool era líder en la Premier, estaba a un nivel altísimo. Ahora, ha perdido esa posición y ha bajado un poquito", dijo. "El Real Madrid, lo contrario. Hemos recuperado posiciones y nuestro estado es perfecto para afrontar la eliminatoria".
El Madrid ha marcado 22 goles en las nueve victorias, incluyendo la goleada 6-1 al Betis del sábado, mientras que sólo encajó dos en el mismo periodo, y los jugadores están deseando continuar.
"El equipo está súper-revolucionado, los jugadores están como locos por que llegue el partido del miércoles", manifestó el entrenador a Marca.
"Hemos hecho un trabajo de dos meses y pico donde se pretendía que el equipo llegara a punto para una eliminatoria tan dura como ésta", agregó. "El equipo ha crecido mucho y el estado físico y anímico es perfecto".
GERRARD ENTRENA
El resultado del domingo del Liverpool contra el Manchester City (1-1), el sexto empate en Anfield en liga esta temporada, les dejó a siete puntos del líder Manchester United.
El equipo respiró tranquilo cuando Benítez incluyó al capitán Steven Gerrard en la convocatoria para el miércoles después de que estuviera casi tres semanas fuera por una lesión.
Benítez dijo que Gerrard no había entrenado a pleno rendimiento y el centrocampista posiblemente tendrá que realizar una prueba de estado físico.
"Estuvo bien en el entrenamiento de esta mañana", dijo el entrenador en la página web del club (www.liverpoolfc.tv). "Fue un entrenamiento especial ya que no estábamos probándolo al 100 por ciento, pero entrenó bien, así que ya veremos".
Ramos dijo que estaba seguro de que Gerrard jugaría.
"Desde que ocurrió la lesión y dieron el límite de tres semanas de recuperación, lo interpreté como una estrategia para que nos confiáramos", dijo a Marca. "Pero en ninguno momento pensé que no fuera a jugar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.