Público
Público

Juanín García: "Lo del récord es secundario, lo importante es ganar mañana"

EFE

El extremo Juan "Juanín" García, que mañana podría convertirse en el máximo goleador en la historia de la selección española de balonmano, si anota dos tantos ante Eslovenia, prefiere olvidar, por el momento, cualquier tipo de récord y centrarse en ganar a los balcánicos, con la esperanza de que el triunfo sirva para llevar a semifinales al conjunto español.

"Tampoco es un tema que me obsesiona, para mí es un tema secundario, lo que me importa es que el equipo esté bien mañana, que podamos ganar a Eslovenia y luego a esperar el resultado del partido entre Polonia y Francia", señaló García en declaraciones a EFE.

El jugador leonés, de 32 años, acumula, tras los cinco goles que anotó el martes ante Alemania, un total de 700 tantos con el equipo nacional español, uno menos que el lateral Juan Francisco Muñoz Melo, que encabeza la clasificación con 701 goles.

Una cifra para la que el extremo del Barcelona-Borges, que debutó con la selección el 31 de mayo de año 2002, curiosamente en Austria, en un amistoso con el conjunto centroeuropeo, ha necesitado un total de 167 encuentros, casi ochenta partidos menos -76- de los que jugó Melo con la selección.

"En lo único que pienso y lo único que me preocupa ahora es ganar a Eslovenia y esperar ojalá que lugo Polonia gane a Francia", insistió Juanín García, que al igual que el resto del equipo español está preocupado por la actitud con la que afrontarán el duelo los polacos, una vez que ya han logrado el pase a las semifinales.

"No sé lo que pasará, es una incógnita saber cómo saldrán los polacos. Los franceses se juegan mucho y los polacos se juegan entrar primeros o segundos, pero lo importante es nuestro partido, en el que tenemos que hacer lo nuestro y ya está", añadió el internacional español.

No obstante, logre o no la selección española las semifinales del Campeonato de Europa, Juanín García quiso destacar el buen papel realizado por el conjunto español, que hasta el momento sólo ha perdido un partido, el pasado domingo (32-26) ante Polonia.

"Creo que España hasta ahora ha hecho un buen campeonato y ojalá entremos en las semifinales", señaló García, que no quiso lamentarse por los errores cometidos en el partido con Francia, en el que España tras remontar seis goles, tuvo en los últimos segundos dos balones para romper el empate (24-24) con el que se llegó al final.

"Esas cosas ya han pasado y no puedes hacer nada. Está claro que esos errores tienen que servir para aprender para competiciones futuras, pero ya no se puede hacer nada", concluyó García, que acumula un oro mundial, una plata europea y un bronce olímpico en su andadura con la selección.

Más noticias de Política y Sociedad