Este artículo se publicó hace 17 años.
Los Juegos Olímpicos perderán un patrocinador histórico después de Pekín 2008
Los Juegos Olímpicos perderán a uno de sus patrocinadores históricos después de Pekín 2008, anunció hoy la empresa estadounidense Eastman Kodak.
El fabricante de película y equipamiento para imagen digital explicó que cesará en su función de patrocinador oficial en temas de imagen una vez concluya la ceremonia de clausura de las Olimpiadas que se celebrarán en Pekín en 2008.
"A medida que completamos la transformación de Kodak, tiene sentido para nosotros tomar una nueva dirección", señaló Elizabeth Noonan, responsable de gestión de marca en esta empresa, en un comunicado de prensa.
"La tecnología digital lo cambia todo, incluida la manera en que promocionados nuestros productos y servicios", resaltó Noonan y agregó que la nueva estrategia de negocio de la compañía, que se orienta precisamente hacia esa tecnología, exige reajustar sus tácticas de mercadotecnia.
Kodak está entre una docena de patrocinadores incluidos en The Olimpic Program (TOP), el nivel más alto de colaboración entre empresas y el movimiento olímpico.
La empresa precisó que mantendrá ese nivel de cooperación en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que incluye la gestión de un Centro de Imágenes de unos 1.900 metros cuadrados para dar servicio a los fotógrafos que informarán del evento.
También operará una policlínica para el diagnóstico y tratamiento de atletas lesionados y se ocupará de la emisión de acreditaciones para deportistas, periodistas, invitados y personal olímpico.
La compañía subrayó, al anunciar su decisión, que los Juegos Olímpicos y el Comité Olímpico Internacional han jugado un papel importante en la trayectoria de la empresa, facilitando la difusión de productos, innovaciones y servicios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.