Este artículo se publicó hace 15 años.
El juez del caso Mari Luz abandona la jurisdicción penal
Rafael Tirado se incorporará a la contencioso-administrativa a petición propia
El juez Rafael Tirado Márquez, sancionado con 1.500 euros por no encarcelar a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, abandonará la jurisdicción penal y se incorporará a la contencioso-administrativa después de que el CGPJ le haya concedido el traslado que él mismo pidió.
Según publica El Mundo de Andalucía, el magistrado cambiará de despacho para convertirse en el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla.
El juez solicitó el traslado a este juzgado que se encuentra vacante desde el pasado abril, cuando su anterior titular, José Guillermo del Pino Romero, fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Esta información no ha provocado sorpresaEl Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le ha concedido el traslado, por lo que ahora se está a la espera de que el nombramento aparezca publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El juez Tirado no ha querido pronunciarse sobre la noticia, aunque fuentes judiciales han asegurado que esta información no les ha causado sorpresa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.