Público
Público

Un juez dice que la mayoría de casos maltrato pueden resolverse extrajudicialmente

EFE

El Juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha opinado hoy que la mayoría de los casos de violencia machista que llegan a los juzgados -en torno al 85 por ciento- podrían resolverse de modo extrajudicial.

Serrano ha apuntado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por la Agencia Efe, que muchas mujeres que sufren violencia machista no se atreven a denunciar los maltratos porque la sociedad no les da una protección efectiva.

En su opinión, esto se debe a que a los juzgados llegan numerosos casos, muchos de los cuales podrían resolverse a través de la "diplomacia" o la "mediación", que evitarían situaciones de violencia sobrevenida.

"Entre el 85 y 90 por ciento de los asuntos no deberían ir al juzgado de violencia. Ahora, ese 15 por ciento que debería acudir al juzgado son situaciones de mujeres que sufren maltrato", ha dicho Serrano, quien ha defendido la necesidad de dotar a este porcentaje de mujeres de una "nueva vida, una pensión digna, la posibilidad de tener un trabajo y una protección con nueva identidad".

Más noticias de Política y Sociedad