Este artículo se publicó hace 15 años.
Juez dice que se quedó "de piedra" al saber la implicación de un ex inspector en caso de Son Banya
El juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ha declarado esta mañana que se quedó "de piedra" cuando le confirmaron que el ex inspector de Atracos de la Policía, José Gómez Navarro, estaba implicado en el denominado caso de Son Banya sobre blanqueo de capitales.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha retomado esta mañana la segunda parte del macrojuicio por el llamado "caso Son Banya" en el que hay supuestamente implicadas 28 personas, la mayoría del llamado "clan de la Paca", acusadas de blanqueo de capitales, detención ilegal, lesiones o torturas.
La jornada de hoy, en la que se tomará declaración a más de 50 testigos, ha comenzado pasadas las 10:00 horas de esta mañana con la comparecencia (en calidad de testigo) del magistrado Castro, quien ha indicado que "con Gómez había una confianza total" y ha matizado que "seguiría confiando en él" si no le hubiesen confirmado su implicación en los sucesos de Son Banya.
Castro fue el encargado de investigar en su día la sustracción, acaecida en febrero de 2006, por parte de varios acusados de 7 millones de euros propiedad de Francisca Cortes Picazo "la Paca" y de su hermano Isidro Cortés Picazo, procedentes de beneficios económicos del tráfico de estupefacientes y que estaban ocultos en un agujero excavado en el poblado de Son Banya, en Mallorca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.