Este artículo se publicó hace 17 años.
La juez dicta auto de prisión provisional para el agente acusado de matar a su ex compañera
La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, número tres de Cambados, dictó hoy auto de prisión provisional para Jaime Maiz Sanmartín, agente de la Guardia Civil que está acusado de asesinar a su ex compañera de un tiro.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en una nota hecha pública esta tarde, indica que el agente, al que se le imputa un delito de asesinato, dio una tasa de alcohol en sangre de 0,86 miligramos por litro de aire expirado en el momento de su detención, tras disparar contra María Luz Pose.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, por su parte, ha solicitado informes de "balística" para conocer todas las circunstancias que rodearon al disparo, según indicaron las mismas fuentes.
Jaime Maiz, en la madrugada del domingo mantuvo una disputa con su ex pareja, quien acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciarlo, acto que propició que su ex compañero, después de intentar sin éxito que cambiara de opinión, la mató de un tiro en la frente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.