Público
Público

El juez notifica hoy a "El Solitario" su procesamiento por dos asesinatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El titular del Juzgado número 3 de Tudela (Navarra) ha citado para hoy a Jaime Giménez Arbe, "El Solitario", para tomarle declaración indagatoria y para notificarle el auto de procesamiento por los asesinatos de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.

Procedente de la cárcel zaragozana de Zuera, "El Solitario" acudirá a las 17:00 horas al Juzgado de Tudela, donde su titular le informará de que asimismo ha sido procesado por dos delitos de atentado a agentes de la autoridad y por otro de tenencia ilícita de armas.

Giménez Arbe, para quien el juez en su auto mantiene la prisión provisional comunicada y sin fianza y a quien reclama una fianza de 250.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias, será sometido durante su comparecencia, que se prevé que no dure más de una hora, a todas las preguntas que consideren oportunas las partes personadas en la causa.

Así, según han informado a Efe fuentes judiciales, acudirán a la declaración los letrados de la defensa y de las acusaciones particulares en nombre de los familiares de los guardias civiles asesinados, así como el abogado de la acción popular en nombre de la Asociación Independiente de la Guardia Civil, que recientemente solicitó personarse en la causa, pero no así el fiscal.

En el auto, dictado el pasado 29 de febrero, el juez relata que que Giménez Arbe, el 9 de junio de 2004, circulaba en su vehículo y se encontró con los agentes Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, a quienes disparó 21 tiros "con ánimo de no ser apresado, identificado o retenido".

Asimismo, considera que Giménez Arbe no tenía "ninguna alteración intelectiva ni volitiva que afectara o disminuyera su capacidad para la comprensión de la naturaleza ilícita de los actos" el día que cometió el doble crimen.