Público
Público

El juez ordena trasladar a Murcia al presunto autor de un triple crimen

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado hoy el traslado a Murcia del hombre que confesó ser el autor de un triple crimen en Jumilla (Murcia) y que se entregó a la Guardia Civil en el puesto fronterizo del Tarajal, que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales y judiciales, el magistrado adoptó anoche esta decisión después de tomar declaración al detenido, M.M.H., de 35 años, quien se ratificó en su primera versión de los hechos.

El detenido asegura que mató a los tres marroquíes que le habían acompañado en un viaje hasta Murcia en el año 2005.

El presunto asesino ha manifestado ante la Guardia Civil y ante el magistrado que quemó el vehículo marca Opel Kadet, que había robado en Murcia y en el que viajaba con los tres jóvenes supuestamente asesinados.

También ha concretado que tras matar a los tres marroquíes que le acompañaban los enterró en un descampado de Jumilla, que también enterró el arma homicida y que después quemó el vehículo para hacer desaparecer las pruebas.

Después de cometer el delito huyó a Madrid y en estos años no ha querido contar los hechos hasta que en la madrugada de ayer acudió al jefe de servicio de la frontera del Tarajal para confesar su triple crimen.

Más noticias de Política y Sociedad