Este artículo se publicó hace 16 años.
Juez pide a un Juzgado de Madrid el cuaderno donde Jiménez Arbe apuntaba sus atracos
El juez de Tudela ha pedido al Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid el cuaderno donde Jaime Jiménez Arbe, "El Solitario", detallaba los pormenores de los atracos que iba cometiendo, así como algunos de los restos del vehículo que usó el día del asesinato de los guardias civiles en Castejón.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, que instruye el asesinato de los agentes, ha hecho esta solicitud a través de un exhorto al Juzgado madrileño, donde custodian parte de los objetos que se intervinieron al atracador durante el registro de su domicilio, según han informado hoy a Efe fuentes judiciales.
Dichas fuentes confirmaron además la presentación de un recurso por parte de la defensa contra el auto de prisión provisional continuada y sin fianza dictado el pasado día 17 tras la declaración prestada por "El Solitario" en el Juzgado de Tudela, sobre el cual el juez Oscar Ortega resolverá en los próximos días.
En el recurso el letrado Marcos García Montes considera una medida "desproporcionada" la tomada por el juez, ya que a su entender "no hay riesgo de fuga" del acusado, quien deberá permanecer en la prisión de Zuera (Zaragoza) durante alrededor de dos meses hasta que concluya la instrucción del sumario por el asesinato de los dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.
"El Solitario" será asimismo sometido en los próximos días a una prueba psicológica, mientras que los peritos analizan las pruebas de ADN y la caligráfica que se le practicaron en el Juzgado de Tudela, cuyo titular dispone ya del subfusil con el que presuntamente Jiménez Arbe disparó a los dos agentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.