Público
Público

El juez prorroga hasta el día 10 la detención del exnovio de la mujer muerta en Navarra

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decidido prorrogar hasta el domingo la detención del exnovio de la joven ecuatoriana Yanela Zaruma, cuyo cadáver apareció el pasado domingo con signos de violencia.

La decisión, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ha sido adoptada al considerar el juez "imprescindible" que se practiquen una serie de diligencias antes de tomar declaración al detenido para decidir su ingreso en prisión o su puesta en libertad.

El presunto autor del crimen, R.G.L., ha llegado esta tarde al Palacio de Justicia de Navarra a punto de que se cumplieran las 72 horas desde que fue detenido por la Policía Foral, encargada de la investigación, para declarar ante en el Juzgado de Instrucción número 4.

Sin embargo, antes de su declaración, el juez ha tomado la decisión de prorrogar su detención, por lo que el detenido fue de nuevo trasladado a dependencias policiales.

Se desconocen las diligencias ordenadas por el juez al mantener éste el secreto de sumario desde la aparición del cadáver de Jeanella Mariuxi Zaruma Cabrera a primeras horas de la mañana del lunes en las aguas de la Morea, una laguna del municipio navarro de Beriáin.

Más noticias de Política y Sociedad