Público
Público

Jueza ordena el ingreso en prisión del presunto autor del crimen de Orondritz

EFE

La juez de Aoiz ha ordenado esta noche el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un hombre de 27 años acusado del asesinato de la joven de Irún Nagore Laffage Casasola, cuyo cadáver fue localizado el pasado día 7 en Orondritz (Navarra).

El joven, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que trabaja como médico residente de psiquiatría y no tiene antecedentes penales, ha declarado desde las 20.00 horas en el juzgado de Aoiz y está acusado del asesinato de Nagore Laffage, de 20 años, quien al parecer murió estrangulada.

El arresto del acusado se llevó a cabo en la madrugada del día 8 en un inmueble propiedad de la familia del detenido cercano al lugar donde apreció el cadáver.

Al parecer, según las fuentes, el crimen se habría cometido en un piso del barrio pamplonés de Iturrama, desde donde el autor del mismo trasladó el cuerpo en un vehículo propio o de la familia hasta Orondritz.

Laffage, que presentaba varios golpes en la cabeza, murió estrangulada y el autor del crimen le cortó un dedo para dificultar la toma de huellas dactilares.

El criminal también despojó a la joven de las joyas que llevaba puestas así como de alguna tarjeta de crédito y todo ello lo ocultó en un lugar distante unos 80 metros del punto en el que apareció el cadáver, éste con ropa típica de Sanfermines y envuelto en unos plásticos.

La principal hipótesis es que se trata de un nuevo episodio de violencia machista, aunque de momento el caso permanece bajo secreto de sumario en el juzgado número 2 de Aoiz.

Más noticias