Este artículo se publicó hace 16 años.
Los jugadores del Betis dicen que "no es coherente castigar a un colectivo"
La plantilla y el cuerpo técnico del Real Betis ha emitido hoy un comunicado en el que se lamenta la agresión sufrida por el portero del Athletic Armando Ribeiro, que motivó la suspensión del encuentro del pasado sábado, pero señala que "no es coherente castigar a un colectivo por la actuación de una persona".
El capitán de la plantilla, Juan Gutiérrez 'Juanito', que se personó en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética junto a su entrenador, Paco Chaparro, y al resto de los capitanes del plantel, deseó "la pronta recuperación del compañero Armando" y destacó "la actuación ejemplar de la afición, que debe servir como modelo a seguir y debe ser premiada".
El comunicado califica la agresión al portero vasco como un hecho "vandálico e incalificable" pero destaca que el grueso de la afición verdiblanca "identificó y entregó al agresor a las fuerzas de seguridad", por lo que añade que "carecería de sentido que se castigase al ciudadano que, en la calle, ayuda a detener a un delincuente que acaba de cometer un delito".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.