Público
Público

Los jugadores del Manchester United y Chelsea ya están en Moscú

EFE

Los jugadores del Manchester United y del Chelsea, que disputarán este miércoles en el estadio Luzhnikí de Moscú la final de la Liga de Campeones, ya se encuentran en la capital rusa.

El avión con la plantilla y los técnicos del Manchester, campeón de la liga inglesa, aterrizó a las 19.45 hora local (15.45 GMT) en el aeropuerto moscovita de Domodédovo; mientras el Chelsea lo hizo poco después en Vnúkovo, según informaron las agencias rusas.

El Manchester, campeón de esta competición en 1999, ha viajado con la plantilla al completo -24 futbolistas-, aunque su entrenador, el escocés Alex Ferguson, sólo podrá convocar a dieciocho jugadores para la final.

En principio, todos están disponibles, incluido el central serbio Nemanja Vidic, quien se perdió las semifinales contra el Barcelona por lesión, pero que reapareció en el último partido de liga frente al Wigan.

Según la prensa británica, Ferguson aún no ha decidido si jugar de inicio con Cristiano Ronaldo, Rooney y Tevez, o reservar al argentino para sacarlo como revulsivo en la segunda parte en caso de que el partido se ponga cuesta arriba.

El que sí jugará será Paul Scholes, autor del gol de la victoria en el partido de vuelta contra el Barcelona, y que se perdió la final de la Champions League contra el Bayern en 1999 por lesión.

Mientras, el Chelsea únicamente tiene la duda de Terry que se dislocó el codo en el último partido de liga, aunque es improbable que se pierda la final.

Por lo visto, el israelí Avram Grant apostará por el mismo equipo que tumbó al Liverpool en las semifinales, con el veterano Makelele en el medio centro, escoltado por Ballack y Lampard, y con Drogba de estilete.

El que tiene muy pocas opciones de jugar es el brasileño Belleti, autor del gol de la victoria del Barcelona en la final de esta competición en 2006 contra el Arsenal.

El Manchester realizará mañana, martes, su primer entrenamiento en el estadio de la final de las 16:30 a las 17:30 GMT; mientras el Chelsea lo hará entre las 18:00 y las 19:00 GMT.

Más noticias de Política y Sociedad