Público
Público

Los jugadores españoles de muestran felices por el triunfo pero esperan mejorar

EFE

Los jugadores de la selección española de baloncesto Raúl López, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes y José Manuel Calderón relativizaron la importancia del resultado de esta noche ante Argentina en Madrid, pero confiaron en que el cierre ajustado fue un punto favorable.

"Ellos jugaron con un equipo al que le faltaron algunos jugadores como Fabricio Oberto o Leonardo Gutiérrez, pero sobre el final parecía que ninguno quería ganar; el resultado es lo de menos, porque todavía faltan tres meses, que es mucho tiempo", expresó José Manuel Calderón, máximo anotador español con 18 puntos.

"Estoy contento porque en los dos primeros cuartos pudimos mostrar nuestro mejor juego, sobre el final tuvimos algunas desatenciones defensivas, que habrá que corregir", añadió el base Raúl López.

Por su parte, Jorge Garbajosa, que volvió a reiterar que no tiene definido su futuro club, dijo: "Argentina fue una buena medida esta noche para nosotros, pero no se pueden sacar conclusiones para los Juegos, porque tanto ellos como nosotros no jugamos al máximo potencial".

"La victoria ha sido importante aunque haya sido un partido amistoso; en la primera parte hemos estado muy bien en defensa y en la segunda, como siempre con Argentina, son muy luchadores y han recortado la distancia", analizó Felipe Reyes.

"Sigo pensando que Argentina, España, Estados Unidos, Grecia y Rusia somos los que estaremos peleando por las medallas en un torneo muy difícil", se mantuvo en sus dichos Calderón.

"Vamos a estar en la gran pelea por el podio pero todavía tenemos mucho que mejorar", añadió Garbajosa.