Público
Público

Juicio a los 10 activistas de Greenpeace que intentaron escalar la Torre del Oro

EFE

Diez activistas de la organización ecologista Greenpeace van a ser juzgados hoy por una falta contra el orden público, por intentar escalar la Torre del Oro de Sevilla y colgar una pancarta contra el cambio climático.

La movilización tuvo lugar el pasado 3 de junio, cuando los activistas intentaron desplegar en la Torre del Oro, como uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla y con mayor afluencia de visitantes, una pancarta en la que se leía "Cerrado por cambio climático".

Efectivos de la policía bloquearon la acción y denunciaron a los activistas por una falta contra el orden público, por la que pasaron tres días detenidos y por la que hoy van a ser juzgados.

Al tratarse de un juicio de faltas, el fiscal no fijará su posición hasta el momento de la vista.

En un comunicado remitido a Efe, Greenpeace dice que "la protesta fue pacífica en todo momento, por lo que ninguno de los voluntarios pudo ser acusado ni de lesiones ni de maltrato al patrimonio histórico".

Respecto a la acción policial, la portavoz de Greenpeace para Cambio Climático, Aida Vila, dice en el comunicado que fue "totalmente desmesurada" y ha añadido que "ya nos gustaría que la política de España en la lucha contra el cambio climático estuviera a la altura, en cuanto a contundencia".

La protesta de Greenpeace estaba enmarcada en la gira que su buque "Rainbow Warrior" realizó por toda España dentro de su campaña contra el cambio climático.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias