Público
Público

Julio Iglesias ofrece en el Rocío su único concierto en España por el que no cobrará

EFE

El cantante Julio Iglesias ofrecerá el próximo 10 de agosto en la aldea de El Rocío (Huelva) el único concierto que dará este año en España por el que no cobrará nada, dado que los fondos están destinados a una causa benéfica.

Según han informado a Efe fuentes de la Hermandad Matriz de Almonte, Julio Iglesias ha decidido actuar desinteresadamente, renunciando a los honorarios que le correspondían por ese concierto.

Los beneficios de la recaudación de este concierto, del que ya ofreció Raphael y del que ofrecerá el próximo día 26 Isabel Pantoja, irán destinados a un orfanato para 60 niños en la República Democrática del Congo, según la Hermandad Matriz.

La Hermandad Matriz ha querido agradecer el gesto de "generosidad y solidaridad" del cantante que considera que animarán a todos los interesados en asistir al concierto en El Rocío, para colaborar con la referida obra social que impulsa esta entidad conjuntamente con todas la Hermandades y Asociaciones de Nuestra Señora del Rocío.

La actuación de Julio Iglesias tendrá lugar en el auditorio "Rocío Arena", con capacidad para 8.000 personas, que ha sido montado en la aldea de El Rocío con motivo de este I Festival promovido por la Hermandad Matriz de Almonte para sufragar los gastos de las obras del orfanato.

Más noticias de Política y Sociedad