Este artículo se publicó hace 16 años.
La Junta de accionistas del BBVA aprueba un dividendo de 0,733 euros por acción
La Junta de Accionistas del BBVA aprobó hoy el dividendo con cargo a 2007, lo que supone un pago de 0,733 euros por acción, un 15,1% superior al abonado un año antes, gracias a que los resultados de la entidad "mejoran de forma sostenida" sus fundamentos, "son muy fuertes" y las perspectivas son "positivas".
Así lo explicó a los accionistas el presidente del banco, Francisco González, en una junta en la que recordó que el beneficio neto del BBVA creció en 2007 el 29,4 por ciento, hasta alcanzar los 6.126 millones de euros, al tiempo que aseguró que la entidad ha crecido gracias a su gestión, en la que se mostró "una capacidad superior de gestión del riesgo" y se anticipó a los "problemas".
Se refirió a la "no exposición" del BBVA a los "vehículos o instrumentos" afectados por la crisis "subprime" y que están "causando tantos problemas a otros", mientras que la entidad española se muestra "fuerte y bien gestionada" y posiblemente sea "el banco más eficiente del mundo".
Además, valoró que "sin hacer grandes fusiones ni megaadquisiciones, BBVA ha ido ganando posiciones en la clasificación de los mayores bancos por valor en bolsa", ya que "en 2005 éramos el número 20 y ahora somos el número once", agregó en la Junta de Accionistas que se celebra hoy en Bilbao y se retransmite en pantallas en la sede central del banco en Madrid.
Así, el banco destina la cantidad de 2.717.469.365,69 euros al pago de dividendos con cargo a 2007, de los que se encuentran ya distribuidos 1.679.281.919,17 euros, que corresponden a la primera, segunda y tercera cantidades a cuenta, correspondiendo los restantes 1,038 millones al pago del dividendo complementario del ejercicio 2007 por un importe de 0,277 euros por acción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.