Este artículo se publicó hace 17 años.
La Junta de Castilla y León firma con el BEI un crédito de 33,6 millones de euros
La Junta de Castilla y León ha firmado hoy con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un crédito de 33.693.362 euros, con vencimiento a diez años, destinado a financiar obras en carreteras.
El BEI, como institución financiera al servicio de las políticas de la Unión Europea, sufraga mediante préstamos a largo plazo hasta el 50 por ciento del coste de determinadas infraestructuras, ha explicado la Junta en una nota informativa.
El pasado mes abril la Junta firmó con el BEI una línea de colaboración por un total de 95 millones de euros, "de la que se dispone parcialmente este año a través del préstamo suscrito hoy".
El resto se formalizará en ejercicios sucesivos, ha precisado la Junta.
"La principal ventaja de esta operación es que permite a la Comunidad Autónoma acceder a recursos en condiciones financieras muy atractivas, con tipos de interés por debajo de los de mercado, y al mismo tiempo ofrece gran flexibilidad en su gestión", ha destacado.
La participación del BEI en la financiación de proyectos de inversión de Castilla y León comenzó en 1989 y acumula un importe cercano a los 500 millones de euros, lo que "le ha convertido en el principal prestamista de la Comunidad".
Actualmente, el BEI contribuye a financiar la construcción de la Autovía de Valladolid a Segovia "y está estudiando su posible incorporación al proyecto del nuevo Hospital de Burgos", según la Junta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.