Público
Público

La Junta destaca la normalidad en la apertura de los colegios electorales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mayoría de las 10.367 mesas electorales dispuestas para la celebración de las elecciones generales y andaluzas en esta comunidad han quedado constituidas sin incidencias, según ha informado hoy el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

En su primera comparecencia de la jornada en el centro de difusión de datos instalado por la Junta de Andalucía en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja, Zarrías, acompañado por la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, ha destacado la normalidad en la constitución de las mesas electorales, salvo algunos episodios anecdóticos.

Zarrías ha expresado el deseo de que la participación se alta, ya que los ciudadanos tienen "que tomar muchas decisiones" entre ellas "quien les gobierna en España y en Andalucía".

Además, el consejero de la Presidencia ha subrayado la importancia de "dar una respuesta clara y contundente a los que quieren usar la violencia como arma política", en referencia al atentado perpetrado el viernes en Arrasate-Mondragón, donde falleció el ex concejal socialista Isaías Carrasco.

La próxima comparecencia del consejero de la Presidencia y de la consejera de Gobernación será sobre las 14.30 horas para dar los avances sobre los índices de participación electoral.