Este artículo se publicó hace 16 años.
La Junta dice que intentará salvar el Womad y el PP rechaza un festival alternativo
La Junta de Extremadura ha manifestado hoy su intención de "salvar" el Festival "Womad" de Cáceres, una vez alcanzado un acuerdo con la organización para mejorarlo, mientras que el PP ha pedido que se trabaje por su continuidad y ha rechazado la "copia" que sería montar un festival alternativo.
La organización del "Womad" ha afirmado esta mañana que este certamen musical multiétnico "no está donde no se le quiere".
La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, anunció el pasado viernes que el "Womad" de Cáceres dejará de celebrarse definitivamente debido a que la organización pretende "imponer" sus criterios, y adelantó que será sustituido por otro certamen organizado por la ciudad.
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha garantizado hoy que intentarán "salvar la situación" y conseguir que el "Womad" siga celebrándose en Cáceres, pero ha insistido en la necesidad de mejorar su calidad y su formato.
A su juicio, es necesario que la opinión pública sepa que no se ha pedido nada "irracional", sino "cosas terriblemente sensatas".
"Creo que por 500.000 euros podemos pedir que la calidad del sonido sea buena y que se pueda poner el logo de 'Cáceres 2016'", ha planteado.
Fernández Vara ha advertido de que si finalmente no es posible llegar a un acuerdo con las mejoras que se pretenden incluir, optarán por el "Plan B", en las "condiciones" que quiera la Junta.
El Ayuntamiento de Cáceres ha aclarado que las negociaciones no están cerradas; de hecho esta tarde hay una reunión del Consorcio del Gran Teatro, y ha pedido la colaboración de esta entidad.
"Si el festival ha entrado en una supuesta decadencia, como dicen algunos, lo que no hay que hacer es terminar matándolo, sino que existe un deber y responsabilidad para que la marca 'Womad" se revitalice con nuevos proyectos y nuevas ideas", según Heras.
El secretario regional del PP, César Díez Solís, ha dicho "sí" a la continuidad del "Womad" y ha advertido a la Junta de que prefieren "el original a la copia", en relación con el montaje de un festival alternativo.
Díez Solís ha manifestado que los extremeños no se pueden "permitir el lujo de perder un festival de esta entidad", máxime cuando Cáceres opta a capital europea de la cultura en el 2106.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.