Público
Público

La Junta de Portavoces de Ermua convoca una manifestación para repudiar el atentado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ermua ha expresado, por unanimidad, su "firme condena" al asesinato del ex edil socialista de Mondragón Isaías Carrasco cometido ayer por ETA, y ha convocado para esta tarde una manifestación de repulsa en esta localidad.

En un comunicado, PSE-EE, PP, PNV y EB de Ermua han denunciado que "ETA ha vuelto a enturbiar de sangre nuestra vida cotidiana", y "refugiándose en la cobardía" de este crimen, ha pretendido "interferir en el destino de una sociedad moderna, con una democracia plenamente consolidada", ha informado hoy el Ayuntamiento.

Tras transmitir a la familia del ex edil asesinado su "más sincero pésame", la Corporación ha incidido en que "sólo con un comportamiento maduro y sereno" de la ciudadanía, se impedirá a ETA marcar el futuro de "una sociedad que les repudia", aunque ayer lograra incrementar "su lista de terror" con "un asesinato más".

El comunicado de la Junta de Portavoces, que ha sido dado a conocer a los vecinos mediante un bando municipal, llama también a los residentes a secundar la manifestación que a las siete de esta tarde partirá de la Plaza Cardenal Orbe de Ermua para repudiar este atentado.