Público
Público

Justicia tiene ya lista la contrarreforma del aborto en menores, que se aprobará "inmediatamente"

GUILLERMO GUZMÁN

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confirmado este martes en un desayuno informativo de Europa Press que la reforma de la ley de protección del menor ya está hecha y en manos del Ministerio de Sanidad. Esta reforma llevará consigo la obligación de que una menor que quiera abortar cuente con el conocimiento y el consentimiento de sus padres. Catalá espera que se lleve al Consejo de Ministros "inmediatamente", señalando que Soraya Sáenz de Santamaría lo tiene a su disposición para llevarlo en "las próximas semanas".

El ministro se ha mostrado convencido de que habrá un "amplio consenso" entre los grupos parlamentarios respecto a esta modificación, ya que se trata de una medida de "sentido común", según ha dicho. "El Gobierno siempre va a trabajar en buscar el consenso en algo tan relevante", ha afirmado, en referencia a las palabras de Mariano Rajoy tras el anuncio de retirada del anteproyecto de ley de Alberto Ruiz-Gallardón.

Esta medida se suma a otro conjunto de ellas que pretenden "responder a la decisión de una mujer de abortar por motivos laborales o económicos", según ha dicho Catalá. El ministro ha insistido en la necesidad de ofrecer ayudas a las familias y a las mujeres para que puedan tener al hijo y no tengan que abortar.

(Habrá ampliación)


http://www.quoners.es/q/ley-del-aborto

Más noticias de Política y Sociedad