Público
Público

La Juve despide a Ferrara y contrata a Zaccheroni

Reuters

La Juventus decidió poner fin al problemático periodo de Ciro Ferrara en el banquillo del club y designar en su lugar al ex entrenador del AC Milan e Inter de Milán Alberto Zaccheroni hasta el mes de junio.

"Ferrara ha sido relevado de su cargo y Zaccheroni ha sido nombrado hasta junio de 2010", dijo el viernes el equipo de Turín en un comunicado.

El equipo perdió el jueves por 2-1 en los cuartos de final de la Copa Italia ante el Inter de Milán, sellando así su eliminación del torneo. La prensa italiana publicó que la Juve tenía la intención de despedir a Ferrara incluso aunque hubiera ganado.

La "Vecchia Signora" ha caído a la sexta posición en la Serie A, a 16 puntos del líder, el Inter, tras una racha de cinco derrotas en seis partidos ligueros.

Los medios de comunicación dijeron que el nombramiento de Zaccheroni es temporal, ya que la solución a largo plazo para la próxima temporada sería el técnico español Rafael Benítez, que está teniendo una campaña irregular en el Liverpool.

El objetivo principal del club de Turín es clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada, o al menos terminar cuarto en la Serie A para reservar un lugar en la ronda preliminar del torneo. Otra posibilidad para salvar la temporada sería ganar la Liga Europa, tras su eliminación de la Champions.

Ferrara, un antiguo defensa e ídolo de la Juve, se hizo cargo del club para las últimas dos jornadas de la temporada pasada tras la destitución de Claudio Ranieri, a pesar de su escasa inexperiencia en los banquillos.

La medida pareció ser muy acertada cuando los juventinos ganaron sus primeros cuatro partidos ligueros esta temporada, pero luego mostró su falta de dirección al no poder encontrar respuesta a una mala racha, a pesar de realizar varios cambios en el equipo.

Zaccheroni ganó un título de Liga con el Milan en 1999 después de hacerse un nombre en el fútbol italiano con sus tácticas innovadoras en el Udinese, pero no ha trabajado desde 2007, después de unos pasos poco gloriosos por la Lazio, Inter y Torino.

El domingo se sentará en el banquillo en un partido contra la Lazio.

Más noticias de Política y Sociedad