Público
Público

La Juve pierde 2-1 en casa con la Roma y amplía su crisis

Reuters

El lateral noruego John Arne Riise marcó el sábado un gol en el minuto 93 que dio el triunfo por 2-1 a la Roma en casa de la Juventus en un partido de la Serie A, resultado que profundiza la crisis del conjunto de Turín y que le permite al técnico Claudio Ranieri tener una dulce revancha ante su ex club.

El noruego cabeceó un buen centro del chileno David Pizarro en el tiempo añadido, después de que Francesco Totti empatara el partido de penalti a los 68 minutos. Alessandro Del Piero abrió el marcador para la Juve en el minuto 51.

El portero de la Juventus Gianluigi Buffon fue expulsado en el minuto 83 después de derribar a Riise fuera del área.

Esta victoria afianza a la Roma en el tercer puesto de la clasificación con 38 puntos en 21 partidos, a ocho del líder, el Inter de Milán, que se enfrenta el domingo al AC Milan, segundo clasificado.

La Juve está en la quinta posición, a cinco puntos de la Roma, tras su sexta derrota en ocho partidos de liga, profundizado los problemas del técnico Ciro Ferrara, que sustituyó en el banquillo a Ranieri justo antes del final de la temporada pasada.

En otro partido de la jornada, el Catania derrotó en casa por 3-0 al Parma con goles de Giuseppe Mascara, el uruguayo Jorge Martínez y el japonés Takayuki Morimoto.

Más noticias de Política y Sociedad