Este artículo se publicó hace 15 años.
La Juventus, derrotada en casa por el Cagliari
La Juventus sufrió el sábado su segunda derrota consecutiva de la Serie A al perder por 3-2 frente al Cagliari.
Un tiro de Alessandro Matri a 12 minutos del final hundió a la Juve y deja al Inter de Milán con claras posibilidades de extender su ventaja al frente de la tabla a nueve puntos si gana en casa al Torino el domingo.
Los de Claudio Ranieri, que el miércoles perdieron 2-1 frente al Udinese, se pusieron detrás en el marcador en el minuto 16, cuando Davide Biondini pasó el balón de un cabezazo a Marco Marchionni y este abrió el marcador.
Momo Sissoko igualó para la Juve en el minuto 38 y el centrocampista Pavel Nedved adelantó a los juventinos en una controvertida jugada en la que según las repeticiones el balón pudo salir del campo.
El Cagliari empató en el minuto 54 con una escapada del delantero Jeda y poco antes del final del encuentro Matri le dio el triunfo con un gol casi idéntico al anterior.
El AC Milan, tercero, puede pasar a la Juventus si derrota al Lazio el domingo.
En un partido anterior, Fabio Quagliarella marcó un impresionante gol de volea a una distancia de 20 metros para darle al Udinese un empate de 2-2 frente al Napoli.
En el minuto 27, el Napoli se imponía por 2-0 gracias a un tiro de Ezequiel Lavezzi y a un cabezazo del centrocampista Marek Hamsik, que volvía a jugar tras una suspensión de dos partidos.
Antonio Di Natale marcó de penalti antes del espectacular tanto de su compañero Quagliarella, nacido en Nápoles, que cerró la cuenta.
Como toda esta jornada en Italia, los encuentros comenzaron con 15 minutos de retraso como forma de protesta contra el Tribunal de Arbitraje del Deporte por haber suspendido con un año al jugador del Napoli Daniele Mannini y al del Brescia Davide Possanzini, que en 2007 se presentaron tarde a un control antidrogas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.