Público
Público

Kaká necesita un milagro para jugar el derbi de Milán

Reuters

El centrocampista del AC Milan Kaká espera que se produzca un milagro que le permita jugar el derbi que su equipo disputará el domingo ante el Inter de Milán, con la necesidad de ganar para mantener vivas sus esperanzas de luchar por el título de la Serie A italiana.

El brasileño, quien rechazó una millonaria oferta del Manchester City inglés en enero, se lesionó un pie el sábado en el encuentro que el AC Milan empató 1-1 en casa con la Reggina, tras el que los médicos le diagnosticaron 15 días de recuperación.

Sin embargo, Kaká mejoró más rápido de lo esperado con vistas al derbi del domingo (19:30 GMT) contra el Inter, que lidera la clasificación con ocho puntos más que su rival.

"Veremos si él puede recuperarse para el derbi, al menos para que esté en el banco de suplentes. Todavía es muy pronto para decirlo", dijo a periodistas el médico del AC Milan, Jean-Pierre Meersseman.

Otro que espera regresar a la acción es el defensor Alessandro Nesta, quien no juega desde hace meses por una lesión.

El técnico del conjunto "rossonero", Carlo Ancelotti, necesita una pizca de buena suerte para que sus dirigidos vuelvan a ganar el "scudetto" tras cinco años y así le aseguren su lugar en el banquillo.

Una derrota en el derbi dejaría al AC Milan a 11 puntos del Inter a falta de 14 jornadas, una diferencia que parece imposible de remontar teniendo en cuenta que el equipo dirigido por José Mourinho suma puntos pese a no jugar bien algunos partidos.

CONTINUIDAD

Algunos medios indicaron que otra temporada sin títulos en la Serie A podría alejar a Ancelotti del estadio San Siro, una idea que cobró fuerza esta semana después de que el Chelsea se quedara sin entrenador.

Sin embargo, lo único que hay ahora en la mente de Ancelotti es uno de los duelos más importantes del fútbol mundial a nivel de clubes.

Su principal esperanza pasa porque su equipo pueda repetir la victoria por 1-0 que consiguió en el derbi disputado en septiembre, una de las dos derrotas que sufrió el Inter en lo que va de la temporada.

De todas maneras, aquel gol de cabeza del brasileño Ronaldinho fue una rareza para el AC Milan, ya que el Inter cuenta con una mayor presencia física, que es la que le ha permitido obtener varios triunfos que no merecía para acercarse más a su cuarto título consecutivo en la Serie A.

Además, el potente equipo "nerazzurro" se verá reforzado por el retorno del delantero brasileño Adriano tras tres fechas de suspensión.

Por otra parte, la Juventus, que está segunda a siete puntos del Inter, mantiene las esperanzas de luchar por el título y pretenderá sacar el máximo provecho al derbi de Milán, un partido en el que sus dos principales rivales pueden perjudicarse mutuamente.

No obstante, el conjunto de Turín deberá lidiar nuevamente con las lesiones de cara al encuentro que jugará el domingo en casa contra la Sampdoria y que debe ganar para justificar sus altas aspiraciones.

El centrocampista Momo Sissoko tiene problemas para recuperarse de un golpe, aunque el defensor de la selección italiana Giorgio Chiellini debería regresar a la última línea en el partido del domingo.

La vigesimosegunda jornada de la Liga comenzará el sábado cuando la Lazio reciba al Torino y el Nápoles haga lo propio con el Bolonia.

quinto - y la Fiorentina - cuarto -.

Por otra parte, la Roma buscará continuar su buena racha en su visita al Atalanta.

El resto de la jornada se completará el domingo con los encuentros entre Chievo Verona-Catania, Cagliari-Lecce, Reggina-Palermo y Siena-Udinese.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias