Público
Público

Kampusch debuta como presentadora de televisión entrevistando a Niki Lauda

EFE

Natascha Kampusch, la joven que pasó ocho años secuestrada en un sótano cerca de Viena, debutó hoy como presentadora de televisión con un programa propio en el que entrevistó a su compatriota, el ex campeón de Fórmula uno Niki Lauda.

Casi dos años después de liberarse de su raptor, en agosto de 2006, y de que la historia de su penoso cautiverio estuviese en primer plano de los medios en Austria y muchos otros países, Kampusch decidió ser ella quien interrogue a otros sobre su vida.

"Natascha Kampusch encuentra con" es el título de su programa, que la televisión privada austríaca Puls4 emitió hoy por primera vez, mostrando al inicio imágenes del grave accidente que sufrió Lauda en 1976, en el circuito de Nurburgring (Alemania), intercaladas con otras de entrevistas hechas a Kampusch sobre su secuestro y encierro en las afueras de Viena.

Luego aparecen ambos en un estudio, sentados frente a frente junto a una pequeña mesa redonda, bajo una luz violácea, y la joven de 20 años inicia sus preguntas sin preámbulos: "¿No le importa a Usted ser mi primer invitado?", cuestiona.

"Me interesa ver cómo lo hace. A mí me gustan los desafíos. Normalmente estoy con profesionales delante de la cámara", respondió Lauda, de 59 años.

Kampusch continuó haciéndole preguntas sobre su vida profesional y privada, y Lauda destacó los puntos en común con la joven: "Nosotros dos hemos vivido situaciones extremas", afirmó.

Pero también el interrogado puede en este programa ser quien interrogue, por lo que el, dueño de la compañía aérea "Niki" aprovechó para preguntar a Kampusch si a ella le gustan los riesgos.

"Antes corría más riesgos, pero luego llega un momento en que tengo demasiado miedo. Pero entonces pienso que eso (el miedo) no debe impedirme vivir", contesta la joven.

Luego Lauda le recordó que la huida de su raptor fue arriesgada, y ella explicó que la idea de escapar la tuvo ya con doce años, dos años después de ser secuestrada cuando iba a la escuela, pero que quiso esperar a sentirse más fuerte.

"Tampoco quería entregar a esa persona (Wolfgang Priklopil, su secuestrador) a la policía. Pero él tampoco pensó en mí cuando me raptó. Pero en realidad quería hablar sobre la vida privada de Usted. Ahora Usted tiene una relación con una mujer mucho más joven. Puede contar con mi comprensión y todo mi apoyo...", dijo Kampusch.

"Birgit es 30 años más joven que yo, tiene la misma edad que mi hijo Lukas", reconoció Lauda, quien recordó que su compañera le donó un riñón.

El acuerdo con "Plus 4" para este programa establece que la joven no será retribuida directamente por su trabajo, pues lo considera como un aprendizaje, y sólo se le paga una suma para cubrir los gastos que tiene por hacerlo, aunque sí ganará dinero derivado de la venta de las entrevistas a otras cadenas de televisión.

Más noticias de Política y Sociedad