Este artículo se publicó hace 16 años.
Kate Moss se convierte en 'Sirena'
Un artista británico crea una estatua de la modelo de oro macizo valorada en 1,9 millones de euros
Una estatua de la modelo británica Kate Moss de oro macizo, de cincuenta kilos de peso, se expondrá desde este sábado en el Museo Británico de Londres, como parte de una exposición de escultura contemporánea.
La pieza, valorada en 1,5 millones de libras (1,9 millones de euros) y titulada Sirena, es obra del artista británico Marc Quinn, quien anteriormente ya suscitó una fuerte controversia con la escultura en mármol de una mujer real que nació sin brazos y con las piernas muy cortas.
Todas las obras que componen la exposición Statuephilia han sido repartidas por las distintas salas del museo, distribuidas entre los objetos de la colección permanente.
El museo califica a la escultura como la "Afrodita de nuestro tiempo"La escultura de la modelo británica, calificada por el Museo como la "Afrodita de nuestro tiempo", permanecerá expuesta en la Nereid Gallery, junto a estatuas de la Grecia clásica.
Según informó el British Museum en un comunicado, la obra de Quinn es la mayor escultura de oro desde el Antiguo Egipto y esta exposición es la primera vez que se expone en público.
La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de enero, acoge también obras de Damien Hirst, Antony Gormley y Ron Mueck.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.