Este artículo se publicó hace 15 años.
Kate Winslet gana su primer Oscar por "El lector"
La actriz británica Kate Winslet ganó el domingo su primer Oscar por su interpretación de una alemana con un pasado nazi secreto en el drama romántico "The Reader (El lector)".
La estrella de "Titanic", de 33 años, había sido candidata cinco veces en los últimos 13 años, pero siempre había vuelto a casa con las manos vacías.
Su Oscar a la mejor actriz se une a dos Globos de Oro, un premio del Screen Actors Guild, un BAFTA británico y un puñado de premios de la crítica estadounidense que ha ganado esta temporada.
Meryl Streep, Anne Hathaway, Angelina Jolie y Melissa Leo - llamándolas "diosas".
"Creo que ninguna podemos creer que estamos en la misma categoría que Meryl Streep", dijo.
Además de su aclamada interpretación en "The Reader (El lector)", Winslet también se ha llevado aplausos esta temporada de premios por su actuación como una ama de casa desilusionada en "Revolutionary Road". Ambas películas fueron estrenadas con apenas unas semanas de diferencia.
Winslet dijo a la audiencia de los Premios de la Academia que mentiría si dijera que no había ensayado antes un discurso de aceptación de un Oscar.
"Creo que tenía probablemente unos ocho años y me miraba en el espejo del baño. Esto era una botella de champú", dijo señalando con un gesto a su dorada estatuilla. "Bueno, ¡ahora no es una botella de champú!".
DURO Y SOLITARIO
Winslet ha dicho que interpretar a Hanna Schmitz, una ex guarda de una prisión nazi que se embarca en una aventura con un adolescente más de una década después, fue el papel más desafiante que ha hecho jamás porque tenía muy poco de lo que extraer de su propia vida.
"Simplemente ponerme bajo la piel de una persona tan compleja que había vivido una vida tan aislada por tantas razones diferentes, fue duro y bastante solitario a veces", dijo a Reuters en una entrevista reciente.
Winslet logró fama internacional como co-protagonista del éxito de 1997 "Titanic", pero el lugar de aprovechar el momento en Hollywood, optó por películas más pequeñas e independientes, a menudo hechas en su Reino Unido natal, evitando encasillarse como la típica actriz guapa y rubia.
Está casada con el oscarizado director Sam Mendes, y tiene dos hijos. El domingo, dio las gracias a los tres por "dejarme hacer lo que amo y quererme simplemente por cómo soy".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.