Público
Público

Ken Lewis, presidente Bank of America, renunciará a fin de año

Reuters

Bank of America Corp anunció el miércoles por la tarde que su consejero delegado Ken Lewis se retirará a fin de año, y que aún debe determinar quién será su sucesor.

El consejo de administración del banco con sede en Charlotte, en Carolina del Norte, continuará evaluando sucesores potenciales, dijo la empresa en el anuncio. Un portavoz de Bank of America no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Lewis, de 62 años, encabezó Bank of America durante casi una década desde 2001, como sucesor de su mentor, Hugh McColl. Después de ser nombrado en el principal puesto levantó una de las empresas de servicios financieros más grandes del país a través de agresivas adquisiciones.

Lewis ha sido objeto desde el año pasado de muchas críticas políticas e investigaciones, por la adquisición del banco Merrill Lynch & Co.

El ejecutivo había anunciado que esperaba retirarse después de que el banco pagara los 45.000 millones de dólares que recibió como ayuda del Gobierno, o cuando alcanzara la edad obligatoria de jubilación de 65 años.

Más noticias