Público
Público
Únete a nosotros

Kilian Jornet repite ascenso al Everest seis días después y logra un récord de 17 horas

 Por segunda vez en la misma semana, el deportista alcanzó la cima del monte más alto del mundo sin oxígeno artificial ni cuerdas fijas.  Seis días antes invirtió 26 horas. 

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2

Kilian Jornet, en el Everest. Imagen de su blog, Summits of my Life

Por segunda vez en la misma semana, el deportista español Kilian Jornet alcanzó la cima del Everest sin oxígeno artificial ni cuerdas fijas con un tiempo récord de 17 horas, según informó su equipo en las redes sociales.

El ascenso se produjo desde el campo base avanzado (6.500 metros) y en un día con mucho viento. Para ello invirtió 17 horas, un tiempo que seis días atrás fue de 26 horas contabilizado desde el monasterio de Rongbuk, a 5.100 metros.

Con el Everest, Kilian Jornet culmina su proyecto personal Summits of My Life (Cimas de mi vida) que le ha permitido viajar por todo el mundo intentando establecer récords de ascenso en algunas de las montañas más icónicas del planeta.

Empezó en la cordillera del Mont Blanc en 2012 y desde entonces ha escalado montañas en Europa (Mont Blanc y Cervino), en América del Norte (Denali) y en América del Sur (Aconcagua)

Más noticias en Política y Sociedad