Público
Público

1-3. Kilic deja al Murcia 2005 sin su soñada final

EFE

El Zacherie Odintsovo ruso ganó al Club Atlético Voleibol Murcia 2005 en la primera semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de voleibol femenino (1-3), en un partido en el que Liubov Kilic, considerada como la mejor jugadora del mundo, dejó a su ex equipo sin su soñada final.

Las murcianas nunca estuvieron al nivel que se les supone, y se las vio nerviosas, quizá por la excesiva presión de saberse favoritas y jugar en casa.

Pero ya en el primer set el equipo ruso demostró que no había llegado a Murcia a ser comparsa, y avisó con un contundente 15-25 que sus aspiraciones para la final eran muy serias.

El equipo del brasileño Paulo Coco tomó nota del toque de atención y salió mucho más "enchufado" a disputar la segunda manga. En los primeros compases tomó el mando en el electrónico, estableciendo ventajas cortas pero suficientes (6-4, 13-10, 19-17) que le valieron para apuntar el 1-1 con comodidad (25-19).

Sin embargo, ese segundo set fue anecdótico en un partido en el que las rusas fueron superiores. En la tercera entrega, Kilic, jugadora por la que el Odintsovo pagó el pasado verano un traspaso de 200.000 euros al Murcia 2005, tomó las riendas del partido y con sus estratosféricos bloqueos y sus afilados remates mostró a sus compañeras el camino a seguir.

La rusa demostró ser muy superior a las estrellas del Murcia 2005, hoy grises y apáticas, y después de decidir el tercer set con un increíble remate por encima del bloqueo (22-25), marcó el camino a seguir en la que sería cuarta y decisiva manga.

El 1-2 desanimó a las murcianas, que parecieron servir en bandeja el cuarto punto a las rusas (9-17). Sin embargo, un ataque de orgullo cuando menos se esperaba marcó el resurgir del Murcia 2005 cuando el Odintsovo esperaba un plácido desenlace.

Las murcianas se llegaron a poner a un punto y a levantar tres bolas de partido (21-24, 22-24 y 23-24). Pero, cuando las murcianas se las prometían felices, volvió a surgir la figura de Kilic, quien, con su saque, selló el pasaporte de su equipo a la final.

El Odintsovo espera ahora rival en la final que se disputará mañana a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes. Su oponente saldrá de la segunda semifinal, que disputan los dos equipos italianos presentes en la Final a Cuatro, el Novara y el Perugia.

Ficha técnica:

1-CAV Murcia 2005: Sara Pérez, Walleska Moreira, Jacqueline Carvalho, Amaranta Fernández, Maggie Glinka y Priscila Rivera. También jugaron: Isabella Zilio (líbero), Marisa Fernández, Fofao, Diana Castaño y Sofía Arimattei.

3-Zarechie Odintsovo: Zhanna Pronicheva, Liubov Kilic, Natalya Safronova, Yulia Merkulova, Olga Faateva, Irina Zhukova. También jugaron: Svetlana Kryuchkova (líbero), Tatiana Gorshkova y Valeriya Pushnenkova.

Parciales: 15-25 (24 minutos); 25-19 (27 m.); 22-25 (26 m.) y 23-25 (29 m.)

Árbitros: Konstantin Tufektchiev (búlgaro) y Ralph Barnstorf (alemán).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias