Público
Público

Kim expresa compromiso de servir "a los más pobres" al asumir presidencia BM

EFE

El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destacó hoy al asumir su cargo que la economía mundial se encuentra en un "momento fundamental" y reiteró su compromiso de servir a "los más pobres" desde "la más importante" institución de desarrollo global

"Continuaremos haciendo nuestro trabajo en el banco con innovación, rigor analítico y gran pasión", ha asegurado Kim en unas breves declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede del Banco Mundial en Washington.

El nuevo presidente, estadounidense de origen coreano y doctor de profesión, ha agradecido el trabajo hecho por su antecesor, el también estadounidense Robert Zoellick para fortalecer el BM.

"La mayor parte de mi vida profesional la he realizado en las comunidades en las peores condiciones, y lo que he aprendido es el papel capital del Banco Mundial como la institución global de desarrollo más importante", ha agregado.

Jim Yong Kim fue director del Departamento de SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es co-fundador de "Partners in Health", una organización sin fines de lucro que ofrece servicios médicos en países como Haití, Perú, Rusia y Ruanda.

Por último, subrayó su intención de "trabajar con nuestros aliados los gobiernos socios, el sector privado y, sobre todo, con la gente que vive en pobreza, la gente a la que aspiramos servir".

Kim, de 52 años, inicia ahora su mandato de cinco años al frente del Banco Mundial, una institución que entregó el año pasado más de 53.000 millones de dólares en préstamos. EFE

afs/jmr/cjn

Más noticias de Política y Sociedad