Público
Público

Koeman dice que "jugamos en casa y tenemos que mandar" ante el Rosenborg

EFE

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, aseguró que afronta con tranquilidad su debut en el banquillo valencianista en el compromiso frente al Rosenborg en la Liga de Campeones porque está acostumbrado a la presión y comentó que su obligación en casa es salir a ganar el partido desde el principio.

"Estoy tranquilo porque he vivido siempre a un alto nivel. Cuando estás en club grande hay que ganar todos los partidos. Sabemos nuestra situación en la Liga de Campeones: hay dos partidos en casa y con seis puntos tenemos todo en nuestra mano", explicó Koeman, que sentenció: "jugamos en casa y el Valencia tiene que mandar".

El técnico holandés, que dirigió hoy su primer entrenamiento, lamentó el poco tiempo que ha tenido para preparar este compromiso aunque aseguró que más que grandes cambios, el equipo tiene que variar en detalles.

"He dicho a los jugadores que no hay que cambiar mucho porque partido del pasado sábado les ha dado seguridad. Claro que en algunos detalles tengo otra opinión. Hemos aclarado esos aspectos y nos concentramos para tener más tiempo para hablar y estar preparados mentalmente", argumentó.

Koeman insistió en que la victoria frente al Real Mallorca ha dado confianza a los jugadores y apuntó que están "preparados y mentalizados" porque conocen bien la situación que atraviesan en la Liga de Campeones. "Falta más confianza porque calidad hay. Si jugamos como vi al equipo en Mallorca, tenemos que ganar", agregó.

El nuevo técnico valencianista también advirtió sobre su rival de mañana, el Rosenborg, contra el que recordó que había jugado varias veces: "físicamente es muy fuerte, está muy bien organizado y trabaja bien la segunda llegada".

"Si tienes que competir con ellos en ese sentido, no ganas, porque es su estilo. Nosotros tenemos que buscar nuestro propio estilo, de toque y técnica porque ahí podemos sorprenderles", añadió.

El entrenador holandés confía en que pronto estén todos los jugadores lesionados recuperados "para que haya más competencia y buscar el mejor equipo posible".

El ex técnico del PSV Eindhoven desveló que le gusta "que el equipo juegue bien, que tenga buen toque desde atrás y triangule pero siempre por el bien del resultado".

"Me gusta tocar y no buscar el balonazo pero todo depende de los jugadores que tengas. Tenemos una plantilla con la suficiente calidad para jugar bien desde atrás y aprovechar la calidad de arriba", desgranó Koeman, que también indicó que el aspecto defensivo compete a todo el equipo.

Respecto al sistema, Koeman dijo que son los jugadores los que lo marcan y destacó que le gusta que "haya líderes dentro del campo" que decidan sobre el césped.

Koeman desveló que el delantero David Villa, que ha regresado a una convocatoria después de un mes de baja por lesión, está "bien físicamente y mentalizado para jugar" y que otros como Marchena o Baraja aún no están al cien por cien para hacerlo.