Este artículo se publicó hace 16 años.
Koeman iguala en partidos a Quique, pero no mejora sus registros en el Valencia
El técnico del Valencia, Ronald Koeman, tras el partido del domingo ante el Atlético de Madrid ha igualado en la presente campaña los encuentros que el equipo disputó con el anterior entrenador, Quique Sánchez Flores, en el banquillo, aunque no ha conseguido mejorar los registros de su antecesor.
Quique Sánchez Flores fue destituido tras la disputa de catorce partidos en algunas de las diferentes competiciones en las que ha participado el club en esta campaña y Koeman ya ha estado al frente del equipo en otros tantos encuentros.
Entre la despedida de Quique y el primer encuentro de Koeman, el Valencia jugó dos encuentros a las órdenes del técnico del filial, Oscar Fernández, por lo que el Valencia ya acumula treinta encuentros en la presente campaña.
Los números favorecen a Quique, técnico con el que el Valencia ganó nueve partidos y perdió cinco de los catorce disputados, sin registrar ningún empate y con un balance goleador de veintiún tantos a favor y diecinueve en contra.
Desde que el holandés Ronald Koeman se hizo cargo del equipo, el Valencia ha ganado cuatro partidos, ha empatado cinco y ha perdido también cinco, con doce tantos marcados y catorce recibidos.
Se da la circunstancia de que dos de los cuatro triunfos obtenidos por el Valencia de Koeman han sido contra un equipo de Segunda División B como el Real Unión de Irún, al tiempo que Quique inició la presente campaña con dos victorias ante el Elfsborg sueco, un equipo de menor potencial que el Valencia, al que se midió en la fase previa de la Liga de Campeones.
A estas alturas de la temporada, mucho ha cambiado el Valencia respecto al equipo con el que se despidió Quique, ya que jugadores como Santiago Cañizares, David Albelda o Miguel Ángel Angulo no entran en los planes del técnico, mientras que Jaime Gavilán ha sido cedido al Getafe y el portugués Manuel Fernandes al Everton inglés.
Estas decisiones han abierto las puertas a canteranos como Ángel Montoro o David Lombán y han propiciado el fichaje de jugadores como el argentino Éver Banega, además de dar minutos a futbolistas que apenas contaban en la etapa de Quique, como es el caso de Juan Manuel Mata.
Quique puso punto final a su etapa como técnico del Valencia al ser destituido en la madrugada del 29 de octubre tras una derrota por 3-0 en Sevilla, la primera que el equipo sufría como visitante en la presente campaña.
Aquel día, jugaron como titulares en el estadio Sánchez Pizjuán Hildebrand, Caneira, Albiol, Marchena, Moretti, Joaquín, Albelda, Baraja, Angulo, Arizmendi y Zigic y, actualmente, a pesar del cambio de fisonomía que ha tenido el Valencia, muchos de ellos continúan en las alineaciones.
En Madrid, ante el Atlético, también jugaron como titulares siete de aquellos futbolistas: Hildebrand, Albiol, Marchena, Moretti, Joaquín, Baraja y Arizmendi, mientras que Helguera no jugó en Sevilla por sanción.
Durante la etapa de Koeman, el Valencia tan sólo ha ganado un partido de Liga, por lo que se ha alejado sensiblemente de las posiciones de cabeza de la tabla, mientras que con Quique, el equipo no jugó la Copa del Rey y con el técnico holandés, el Valencia cuenta sus partidos por victorias en este torneo.
Por lo que respecta a las competiciones europeas, el Valencia superó con Quique la fase previa de la Liga de Campeones ante el Elfsborg y, aunque logró su única victoria en el torneo, encarriló el camino de la eliminación.
Esta eliminación se consumó ya con Koeman en el banquillo, aunque la clave estuvo en los dos partidos perdidos ante el Rosenborg, que el Valencia disputó en la ida con Quique y en la vuelta en Mestalla con Koeman.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.