Público
Público

Kofi Annan y Simone Veil, premios "Norte Sur" del Consejo de Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan y la ex presidenta del Parlamento Europeo Simone Veil han sido galardonados con el premio "Norte Sur" del Consejo de Europa, informó hoy esta institución paneuropea en un comunicado.

El galardón les será entregado en Lisboa el próximo día 1 en una ceremonia a la que asistirán el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, y el presidente de la Asamblea Parlamentaria de esta institución, Lluís Maria de Puig, precisó el comunicado.

Será la decimotercera ocasión que se otorgan estos premios destinados a galardonar a una personalidad del norte y otra del sur "por su contribución a la protección de los derechos humanos y al refuerzo de las relaciones" entre las dos mitades del planeta, señaló.

El presidente del centro "Norte Sur", Claude Frey, destacó que tanto Annan como Veil han sido seleccionados "por haber defendido de forma incansable y valiente los derechos humanos en el mundo entero".