Este artículo se publicó hace 16 años.
Kohl revelará los nombres de sus proveedores de EPO
El austriaco Bernhard Kohl, cuyos análisis detectaron que consumió EPO durante el último Tour de Francia, revelará a las autoridades antidopaje de su país cómo se hizo con la sustancia prohibida, según anunció su entrenador.
"Bernhard va a cooperar y dirá cómo consiguió la sustancia y cómo la utilizó", dijo su preparador Stefan Matschiner en el portal deportivo Cyclingnews (www.cyclingnews.com).
Kohl, el mejor escalador del Tour y tercero de la clasificación general, debe comparecer el lunes ante la Agencia Antidopaje Austriaca (NADA por sus siglas en alemán).
El corredor se arriesga a recibir dos años de suspensión, una sanción que podría verse reducida si coopera con las autoridades, que anunciarán el castigo de Kohl después de la audiencia del lunes.
El ciclista dio positivo en una analítica para detectar el EPO CERA, o EPO de nueva generación, una hormona que mejora el rendimiento y pasa inadvertida en las pruebas de orina, aunque pude detectarse mediante las muestras de sangre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.