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L'Oreal retira la publicidad de 'La Noria'

Vodafone también retira sus anuncios del espacio. Ambas compañías se unen a las otras nueve marcas que ya han retirado su apoyo al programa

CARLOS LIMÓN

La sangría de patrocinadores que han retirado su apoyo al programa de Telecinco La Noria no cesa. Los últimos han sido L' Oreal y Vodafone, después de conocerse que la madre de 'El Cuco', el menor implicado en el asesinato de Marta de Castillo, había cobrado dinero por su intervención del pasado sábado.

La compañía de cosméticos, que ha anunciado su decisión a través de Twitter, ha aprovechado también para pedir disculpas por 'el dolor del contenido del programa del sábado'.

Por su parte, Vodafone ha decidido retirar también su apoyo y ha anunciado que Telecinco emitirá su publicidad 'sin su consentimiento y contra su voluntad expresa'. La compañía telefónica afirma que la cadena alega 'razones técnicas' para seguir emitiendo la publicidad. 

Después de la polémica entrevista, varios medios afirmaron que Rosalía García, la madre del menor, había cobrado una cifra astronómica (entre 9.000 a 10.000€) por asistir al magazine de Telecinco. 

Ante las informaciones reveladas, el presentador del espacio, Jordi González, afirmó en Twitter que desconocía si Rosalía García había cobrado por su aparición en televisión. Sin embargo, por lo general, en estos programas los invitados cobran por su asistencia. De hecho, si no lo hacen se suele hacer mención en antena.

En el programa de este sábado, Jordi González ha confesado que esta semana 'ha sido una de las más duras y difíciles'. 'La Noria ha sido objeto de análisis y dura crítica en diversos medios de comunicación', ha comenzado González.

La iniciativa de retirar la publicidad del programa de Telecinco surgió del periodista Pablo Herreros, quien hizo publica una carta en internet para exigir la retirada de los anuncios de La Noria. El texto decía así: 'Que el familiar de un delincuente gane dinero en televisión a costa del delito perpetrado es una de las perversiones de valores más indeseables para nuestra sociedad', sostiene la misiva. La Fiscalía de Sevilla ya ha pedido al juzgado que intervenga el dinero que cobró la madre de 'El cuco'. 

Ya son diez los patrocinadores que se han desvinculado del programa de Jordi González: Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros y L'Oreal.

Publico.es ha intentado ponerse en contacto con la cadena de televisión y no ha obtenido respuesta.

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