Este artículo se publicó hace 12 años.
Laia Ortiz (ICV) dice que el PSOE sale debilitado por el resultado ajustado de Rubalcaba
La diputada en el Congreso por ICV Laia Ortiz ha considerado hoy que el resultado de sólo 22 votos de diferencia entre los dos candidatos a secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, a favor del primero, debilita y divide a este partido.
En declaraciones a Efe, Laia Ortiz considera que Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato elegido finalmente por los delegados del PSOE en una dura pugna con Carme Chacón, no supone "ni renovación ni una apuesta nueva", y ha recordado su larga trayectoria en diferentes gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y cargos del partido socialista español.
"Es un candidato débil", ha opinado la diputada de ICV, por el resultado tan ajustado, aunque "habrá que esperar qué hace" a partir de ahora como nuevo secretario general del PSOE.
Desde la izquierda, la elección de Rubalcaba causa "escepticismo" por lo que se refiere al modelo de Estado plurinacional y federal que defiende ICV, ha precisado Ortiz, que augura que el debate en el seno del PSOE "no se acaba aquí" y continuará en los próximos meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.