Este artículo se publicó hace 15 años.
Los Lakers de Gasol consiguen la victoria en el tiempo extra
Pau Gasol, recientemente nombrado jugador europeo del año por la FIBA, anotó el viernes 20 puntos y capturó 12 rebotes en un partido que salvó su compañero Kobe Bryant en el último momento, anotando 11 de sus 39 puntos en el tiempo extra para dar a Los Angeles Lakers una victoria por 115-111 frente a los Hornets de Nueva Orleans.
El veterano de los Lakers Derek Fisher llevó el partido a tiempo extra al encestar un tiro de tres puntos que igualó el partido cuando quedaban 14 segundos de juego, después de que los Hornets realizasen una gran remontada en el último cuarto.
Rasual Butler, con 31 puntos, fue el máximo anotador de Nueva Orleans, que superó a Los Angeles por 32-19 en el último cuarto, antes de que el partido se decidiera en el tiempo extra.
Bryant, el jugador más valioso de la NBA en la actualidad, anotó 10 de 27 intentos en el tiempo normal y convirtió sus tres tiros en el tiempo extra para los que los Lakers ganaran su tercer partido consecutivo.
"Quería atacar, estaba fallando muchos lanzamientos fáciles", dijo Bryant a periodistas. "Era importante para mí tener algo de tiempo y concentrarme para los tiros", añadió.
"Lo hicimos bien esta noche, pero aún tenemos que mejorar mucho", sostuvo.
DESIGUAL ACTUACIÓN DE LOS ESPAÑOLES
El resto de los españoles en la NBA tuvieron una actuación desigual en una noche en la que solo los Portland Trail Blazers, equipo de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, consiguió la victoria (98-108) frente a unos Atlanta Hawks que no supieron aprovechar la leve victoria parcial del primer cuarto (26-23).
A pesar de no haber comenzado el partido como titular, Rudy Fernández anotó en 28 minutos de partido 19 puntos, ayudando a consolidar un triunfo que lideraron sus compañeros Aldridge y Roy, anotando 24 y 27 puntos, respectivamente. Sergio Rodríguez anotó dos puntos y consiguió otros tantos rebotes en 11 minutos de partido.
Los Toronto Raptors perdieron en el Madison Square Garden de Nueva York contra los Knicks, en un partido que los locales comenzaron ganando desde el primer parcial (22-42) y que el equipo de Calderón fue incapaz de remontar, terminando 97-127.
El equipo de Marc Gasol, Memphis Grizzlies, a pesar de haberse impuesto por un punto de diferencia en el primer y tercer cuarto, tampoco consiguió ganar el partido disputado en el FedEx Forum de su ciudad contra los Sacramento Kings, . El equipo de Kevin Martin, que anotó 33 puntos, consiguió ventajas de cinco y seis puntos en el segundo y cuarto parcial y eso fue suficiente para que los Kings ganasen 115-106.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.