Público
Público

Los Lakers impusieron su clase con Bryant

Los Orlando Magic de Howars se impusieron, por 117 a 96, a los Boston Celtics

EFE

La clase individual del escolta Kobe Bryant y del pívot Dwight Howard fueron las claves para que sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Magic de Orlando dispongan de una ventaja de 2-1 en las eliminatorias de semifinales de la Conferencia Oeste y Este de la NBA.

Bryant con 33 puntos, incluidos cuatro triples, seis rebotes, tres asistencias y tres tapones, guió a los Lakers a la victoria por 94-108 ante los Rockets de Houston y situarse con ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Una vez más Bryant surgió siempre en los momentos decisivos con las canastas que impidieron a los Rockets recuperar el control del partido que estuvo siempre del lado de los Lakers, que habían perdido el primero de la serie en su campo del Staples Center.

Bryant, que llegó a los 3.928 puntos anotados en la fase final para superar la marca de 3.897 que tenía el legendario Larry Bird en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos, fue clave en el primer cuarto al conseguir 11 tantos y surgir de nuevo en el tercero y cuarto.

El alero Lamar Odom, que fue la opción preferida por el entrenador de los Lakers, Phil Jackson (199 triunfos en la fase final), en lugar del pívot Andrew Bynum, respondió con otra gran actuación individual y de equipo al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.

Mientras que el pívot español Pau Gasol ejerció una gran defensa individual sobre el chino Yao Ming y además también aportó 13 puntos con seis rebotes.

Los Lakers también tuvieron de su lado al jugador sorpresa del partido, el base Jordan Farmar, que salió de titular en el puesto de Derek Fisher, suspendido con un encuentro por el bloqueo violento e intencional que hizo contra el alero argentino Luis Scola en el segundo partido. Farmar marcó 12 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón.

Si a los Lakers les salió todo bien, los Rockets no tuvieron su mejor labor como equipo y sólo el alero Ron Artest respondió con 25 puntos hasta que fue expulsado en el último minuto del partido.

Artest fue expulsado por una grave falta que le hizo a Gasol. Esta fue la segunda expulsión consecutiva de Artest que en segundo partido también tuvo que irse a los vestuarios antes que concluyese el tiempo reglamentario.

Los Lakers acabaron con una racha de nueve partidos ganados de los Rockets como locales y tienen 6-1 esta temporada en los enfrentamientos ante el equipo de Houston.

El cuarto partido de la serie se disputará el domingo, en el mismo escenario del Toyota Center, de Houston. Posteriormente, la eliminatoria regresará a Los Ángeles, donde podría concluir la próxima semana si los Lakers se van con 3-1 a su favor.

La efectividad y fuerza del alero Rashard Lewis y Howard fueron las armas con las que los Magic vencieron por 117-96 a los Celtics de Boston en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este.

El triunfo permitió a los Magic ponerse con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete. El cuarto partido se disputará en el mismo escenario del Amway Arena, de Orlando, el domingo. A pesar de la victoria, el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, dijo que no era el momento de celebrar nada porque no se había conseguido nada.

"Lo que hemos logrado es como si hubiese concluido la primera parte con un punto de ventaja", comentó Van Gundy. "Ahora es cuando debe ser más fuerte nuestro esfuerzo y concentración", añadió.

Más noticias de Política y Sociedad