Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Lakers marchan imparables y los Celtics aprenden la lección
Jornada triunfal para dos históricos de la NBA, los Lakers de Los Angeles, que siguen sin conocer la derrota en lo que va de la fase final del campeonato, y los Celtics de Boston, que aprendieron la lección de la pesadilla que les causaron los humildes Hawks de Atlanta.
Los Lakers comenzaron la serie de semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Jazz de Utah con la misma seguridad y confianza en su juego de equipo e individualidades para ganar por 109-98 y lograron su primer triunfo de la eliminatoria al mejor de siete, el quinto consecutivo en lo que va de la fase final.
Una vez más, el escolta Koby Bryant, que ya sabe que ha ganado su primer premio de Jugador Más Valioso (MVP), que recibirá de manera oficial esta misma temporada, fue el líder indiscutible del equipo al conseguir 38 puntos, siete asistencias con seis rebotes y ser una pesadilla para la defensa de los Jazz.
El segundo partido de la serie se disputará el próximo miércoles en el mismo escenario del Staples Center antes que se mude a Salt Lake City para el tercero y cuarto partido.
Aunque la NBA no ha querido confirmar la filtración periodística de que Bryant es el ganador del premio MVP, los aficionados de los Lakers ya lo dieron por hecho y sus cánticos y gritos de apoyo a la estrella de los Lakers fue en esa dirección.
Bryant, que también se expresó con felicidad por el contenido del informe periodístico, sabe ya de manera oficial del equipo que el comisionado David Stern estará de invitado de honor en el segundo partido para hacerle entrega del premio.
El cántico de "¡MVP! ¡MVP!", por parte de una multitud de 18.997 aficionados en el Staples Center, comenzó antes del partido y el volumen creció significativamente cuando Bryant fue presentado con los otros jugadores de Los Angeles.
Entre ellos el ala-pívot español Pau Gasol, que también estuvo en su línea de jugador insustituible en el equipo y lo demostró al aportar un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.
El alero Lamar Odom fue el tercer jugador clave del ataque "triángulo" de los Lakers que aportó 16 puntos con nueve rebotes para abandonar el partido por acumulación de seis faltas personales cuando faltaban 45 segundos para concluir el tiempo reglamentario.
El escolta esloveno Sasha Vujacic anotó en doble figuras con 15 puntos para ser el cuarto jugador que anotó en doble figura.
El partido se rompió a favor de los Lakers cuando se llegó al descanso con un parcial favorable de 54-41 y Bryant ya había anotado 24 puntos.
La ventaja fue suficiente para que los Lakers se sintiesen cómodos el resto del partido, aunque los Jazz intentasen la remontada sin conseguirlo porque la defensa del equipo angelino hizo un excelente trabajo.
El pívot turco Mehmet Okur con 21 puntos y 19 rebotes, su mejor marca individual en la fase final del campeonato, volvió a ser el líder del ataque de los Jazz, que se quedaron con sólo un 37,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45,2 de los Lakers.
El alero Carlos Boozer también logró un doble-doble al aportar 15 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias antes de quedar eliminados por seis faltas personales cuando quedaban 3:28 minutos de juego.
El base Deron Williams, clave en el triunfo de la eliminatoria ante los Rockets de Houston, esta vez se quedó con 14 tantos, nueve asistencias y nueve rebotes.
Antes de que los Lakers lograsen su primer triunfo de las semifinales, en el Banknorth Garden de Boston se acababa la pesadilla para los Celtics, que ganaron de nuevo por paliza (99-65) a los Hawks en el séptimo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este para conseguir su pase a la semifinales de la NBA.
Los Celtics, el equipo con la mejor marca de la temporada regular, tendrá ahora que enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland de la estrella LeBron James que ganaron por 4-2 a los Wizards de Washington en la primera eliminatoria.
La historia del séptimo partido fue la misma que se había dado en los tres disputados anteriormente en su campo, donde los Celtics arrollaron a los Hawks, que sin embargo, en el Philips Arena, de Atlanta, habían logrado empatar la eliminatoria, la única que se extendió a siete encuentros.
Esta vez si respondieron dos de los "Big Three" con los aleros Paul Pierce de máximo encestador y Kevin Garnett que consiguió un doble-doble para los Celtics.
Pierce con 22 puntos lideró una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Celtics que tuvieron un 47,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 29,3 de los Hawks.
Garnett consiguió 18 puntos (9 de 13 tiros de campo), 11 rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón para dominar el juego bajo los aros.
También el pívot Kendrick Perkins aportó un doble-doble con 10 tantos, 10 rebotes y puso cinco tapones.
El alero Leon Powe con 12 tantos y cuatro rebotes fue el sexto jugador para los Celtics que lideró a los reservas del equipo a los que el entrenador con el partido decidido desde el tercer periodo les dio oportunidad de jugar en el cuarto.
El veterano escolta Ray Allen no tuvo su mejor partido al quedarse con siete puntos (3 de 12 tiros de campo), pero el equipo no lo necesitó ante la inconsistencia que también mostraron los Hawks, especialmente durante todo el tercer periodo cuando se decidió el partido con un parcial de 35-17.
El escolta Joe Johnson con 16 puntos y el base reserva Salim Stoudamire que aportó 10 tantos fueron los dos únicos jugadores de los Hawks que anotaron en doble figura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.