Público
Público

Los Lakers pierden la mejor marca y los Mavericks destrozan a los Knicks

EFE

Los Ángeles Lakers no comenzaron bien su gira de ocho partidos y, después de haber disputado tres, ya han sufrido dos derrotas, la última ante los Raptors de Toronto, lo que les ha costado también perder la mejor marca de la liga, que ahora pertenece a los Cavaliers de Cleveland.

Después de haber tenido un partido fácil ante los Knicks de Nueva York, que también fueron protagonistas en la jornada dominical de la NBA, con un derrota humillante e histórica ante los Mavericks de Dallas, los Lakers no pudieron repetir ante los Raptors y perdieron por 106-105.

Además de perder, lo hicieron cuando faltaban menos de dos segundos con tiros de personal del alero turco Hedo Turkoglu al que los árbitros consideraron que el ala-pívot español le había cometido falta cuando penetraba a canasta.

Turkoglu no falló, estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), y los Raptors se aseguraron la victoria en un partido que hasta el cuarto periodo siempre fueron por detrás en el marcador.

La acción de Turkoglu no pudo ser respondida por el escolta Kobe Bryant que intentó el último tiro del partido sin que el balón entrase en la canasta para dejar a los Raptors con marca de 6-0 en su campo del Air Canada Centre ante equipos de la Conferencia Oeste.

Antes de la acción de Turkoglu, que aportó nuevo puntos y sólo estuvo acertado desde la línea de personal (6-6), fue el pívot italiano Andrea Bargnani quien lideró el ataque balanceado de los Raptors con 22 tantos.

Bargnani también aportó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, mientras que el alero Chris Bosh y el base Jarrett Jack anotaron 18 tantos cada uno.

Bosh también aportó dobles dígitos en los rebotes para ser de nuevo el líder en ese apartado, aunque el equipo perdió la lucha con los Lakers (39-51), dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Sin embargo, Bosh no pudo ganarle el duelo individual al ala-pívot español Pau Gasol que consiguió 22 tantos con nueve rebotes, sólo superado por Bryant que llegó a los 27 tantos para ser el máximo encestador de los Lakers y del partido.

Nada de eso sirvió a los actuales campeones de liga para al final evitar la derrota y dejar su marca en 33-11, después que llegaron al partido con la mejor del campeonato, pero que se fueron con la segunda, inferior a la de 34-11 que poseen los Cavaliers y que tuvieron jornada de descanso.

La perdida de la ventaja de campo que ya sufrieron en el serie ante los Cavaliers (0-2) y ahora la marca provisional en la clasificación global no es algo que le haya gustado al entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que trabaja todo el año para tener la posibilidad de jugar el partido decisivo como local.

Jackson y los Lakers, como campeones de liga, tienen previsto visitar hoy la Casa Blanca, donde serán recibidos por el presidente Barack Obama, un gran amante del deporte del baloncesto.

Aunque el mandatario estadounidense se ha declarado seguidor de los Bulls de Chicago, su ciudad adoptiva, también se le ha visto en algún partido de los Wizards de Washington, a quienes el martes se van a enfrentar los Lakers y podría estar invitado.

A pesar de la ausencia de los titulares, el base Jason Kidd y el pívot Erick Dampier, los Mavericks consiguieron el triunfo con mayor diferencia de puntos en la historia de la franquicia al vencer 128-78 a los Knicks de Nueva York.

Los Mavericks (29-15) evitaron derrotas seguidas y son líderes de la División Suroeste con tres juegos de diferencia sobre los Spurs de San Antonio, que son segundos y tuvieron jornada de descanso.

El equipo tejano logró la mayor cantidad de puntos de ventaja en en su historia y aunque la diferencia total es de 50 puntos, en el último cuarto consiguieron hasta 53, ante la frustración e indignación de los seguidores del equipo neoyorquino.

La victoria previa de los Mavericks con mayor diferencia fue cuando vencieron 149-104 a los Warriors de Golden State el 15 de enero de 1985 para conseguir ventaja total de 43 puntos.

Los Mavericks se encuentran con marca de 8-0 en la presente campaña cuando anotan más de 110 puntos y no pierden con los Knicks desde el pasado 11 del 2006.

El alero alemán Dirk Nowitzki y el Jason Terry aportaron 20 puntos cada uno para liderar un ataque balanceado que tuvo a 7 de sus 11 jugadores con anotación de dobles dígitos.

Los Knicks tuvieron su peor derrota en su campo del "Madison Square Garden", y su desventaja final de 50 puntos fue la segunda peor en la historia de la franquicia después de los 62 de diferencia en su derrota ante el Syracuse Nationals, que ahora son los Sixers de Filadelfia, el 24 de diciembre de 1960.

El alero Jared Jeffries, que anotó 14 puntos, y el pívot David Lee con 11 tantos, fueron los dos únicos jugadores de los Knicks que alcanzaron los dobles dígitos.

El pívot Chris Kaman aportó 20 puntos para llevar a Los Ángeles Clippers a conseguir una victoria por 78-92 sobre los Wizards, que les permitió dejar marca de 20-23 y permanecen terceros en la División Pacífico después de evitar derrotas consecutivas y nueve seguidas fuera de su campo.

La victoria permitió a los Clippers superar el número total de triunfos que tuvieron durante la temporada pasada.

Más noticias de Política y Sociedad