Público
Público

Lamela no piensa "tolerar" que circule el metro sin las condiciones de seguridad necesarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid, Manuel Lamela, ha afirmado que no piensa "permitir ni tolerar" que los trenes del transporte público madrileño circulen sobre vías donde existan "socavones, agujeros o grietas", hasta que se garantice que su uso es seguro para todos.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, Lamela respondía a las palabras del director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Luis de Santiago, que ayer acusó a la Comunidad de Madrid de "magnificar" la aparición de dos socavones en la línea 2 de Metro para crear "alarma social" y cortar el servicio durante la Semana Santa.

Según Lamela, "parece que la doctrina acuñada por el representante de Fomento es que si hay un socavón o un agujero debajo de una vía por la que pasan trenes con personas dentro, no es importante ni relevante" y que ello no impide que el servicio continúe.

Frente a esa "preocupante doctrina" del Ministerio, el consejero de Transportes asegura que en la Comunidad "apostamos por la tesis del riesgo cero en la construcción, el mantenimiento y el funcionamiento de nuestras infraestructuras" como, ha dicho, "se ha acreditado a lo largo de muchos años" y como piensan seguir haciéndolo en el futuro.

El consejero ha manifestado además que es "curioso" que las explicaciones de Fomento sobre el socavón en las vías del Metro de la Puerta del Sol "lleguen a destiempo", cuando el desperfecto está arreglado y el servicio ya funciona con normalidad.