Público
Público

El lanzamiento de la BlackBerry Storm provoca colas en EEUU

Reuters

Cientos de personas hicieron cola el viernes en algunas de las tiendas de Verizon Wireless para comprar la nueva BlackBerry Storm, el primer teléfono móvil con pantalla táctil de Research In Motion, que pretende competir con el iPhone de Apple.

Más de 200 personas esperaron en la tienda de Verizon en el centro de Manhattan durante la mañana, muchas de las cuales tuvieron que irse a casa sin sus nuevos aparatos apenas una hora después de que ésta abriera sus puertas.

Verizon dijo que otros cientos de personas hicieron cola en sus tiendas de la Costa Este del país, pero agregó que tenía bastantes unidades y que seguiría recibiendo pedidos. La compañía no quiso precisar los niveles de sus inventarios.

Anthony Lewis, quien acudió a la tienda Verizon cerca del Bryant Park, había tratado de obtener el suyo en tiendas de artículos electrónicos cercanas. Pero no lo consiguió pese a que se apuntó en una lista antes de que la Storm fuese lanzada el viernes.

"Tengo dos pedidos anticipados de Best Buy y Circuit City. Ahora estoy aquí y he escuchado que se han vendido todas", dijo Lewis, de 28 años y residente de Brooklyn. "Supongo que (llegar) a las 8 de la mañana fue demasiado tarde", agregó.

Un empleado de Verizon dijo a los clientes que si pedían sus teléfonos por Internet o en la tienda lo recibirían en unos cinco a siete días.

Vodafone, unos de los propietarios de Verizon Wireless, una empresa conjunta de Verizon Communications y Vodafone, había dicho el jueves que estaban tratando de abastecer la demanda de la Storm, que fue lanzada el 14 de noviembre.

Vodafone, quien está regalando el móvil a los clientes británicos que se acojan a un contrato, informó que ha recibido miles de peticiones previas. Verizon Wireless ha apostado fuertemente a la Storm para la crucial temporada navideña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias