Este artículo se publicó hace 14 años.
Lanzan una campaña para restaurar la confianza de los españoles
El sector empresarial ha lanzado una enorme campaña por Internet para restablecer la confianza del país, en respuesta al estado de ánimo de la opinión pública y al desencanto generalizado con los políticos.
La página web http://estosololoarreglamosentretodos.org/ intenta unir a los españoles por medio del fomento de la iniciativa, de la puesta en común de ideas y de ejemplos de esperanza en medio de la adversidad.
Tiene un "manifiesto" y el apoyo de famosos como el chef Ferrán Adriá y el as del baloncesto Pau Gasol.
La campaña supone la primera vez que empresas españoles se unen en un esfuerzo por levantar el estado de ánimo nacional, mientras uno de cada cinco españoles no tiene trabajo y los políticos parecen incapaces de llegar a un acuerdo sobre la reforma económica que tanto se necesita.
"Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo... Pero la crisis no sólo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas", dijo el sitio. "Tenemos motivos para animarnos. En esta web encontrarás muchos".
Muchos economistas no esperan que España reporte crecimiento antes del próximo año y el Gobierno ha advertido que la economía no empezará a crear empleos netos hasta 2011.
Con una amplia presencia en TV, vallas y carteles y periódicos, la campaña urge a la gente a pensar en positivo y cuenta con el apoyo de grandes empresas como la mayor operadora de telecomunicaciones y el mayor banco de la eurozona, Telefónica y Banco Santander, respectivamente, así como del gigante minorista El Corte Ingles.
No obstante, la iniciativa puede tener un efecto contraproducente para muchos irritados ciudadanos que son precisamente los que más necesitan una inyección de confianza.
"Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios", dijo la página web alternativa www.estosololoarreglamossinellos.org.
"El alto empresariado ha iniciado una ridícula campaña como un recurso más con el que seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado, con el estudiante. Con ese que, al contrario que ellos, sí ha sufrido esta crisis", añadió el sitio.
La web dice que representa a los trabajadores y a los parados, y hay varios grupos parecidos que han surgido en respuesta a la iniciativa colectiva respaldada por las grandes empresas en los últimos días.
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