Público
Público

Lanzan un zapato a Strauss-Kahn mientras habla

La zapatilla ha caído en los pies del político francés, que se ha quedado perplejo

BELÉN CARREÑO

Un hombre ha lanzado una zapatilla de deporte al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, mientras éste daba una conferencia a unos estudiantes turcos en la Universidad de Bilgi, en Estambul.

La zapatilla ha caído en los pies del político francés que se ha quedado perplejo y ha sido arrastrado por un miembro de su equipo de seguridad fuera del escenario. Strauss-Kahn se ha resistido a abandonar el escenario mientras desalojaban la sala.

El hombre ha sido detenido por varios guardaspaldas que lo han sacado de la sala mientras gritaba a la multitud. Al mismo tiempo, un joven espectador, en la sala habría poco más de un centenar de personas entre estudiantes y periodistas, ha intentado sacar una pancarta pero el personal de seguridad no les ha dejado cumplir su objetivo.

Strauss-Kahn ha continuado con su discurso una vez que el público de la sala se ha tranquilizado.

Strauss-Kahn se encuentra en EStambul con motivo de la celebración de la Cumbre anual del FMI y el BAnco Mundial. El próximo sábado llegará a Estambul la vicpresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, para dirigerse al plenario del organismo.

Más noticias