Público
Público

Laporta bendice la precandidatura de Godall y asiste a su puesta en escena

EFE

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Alfons Godall, ha presentado esta noche públicamente su precandidatura a las elecciones de la entidad azulgrana en un acto multitudinario que contó con la asistencia de varios miembros de la junta, incluso del presidente, Joan Laporta.

En un amplio local en la Ronda de la Universitat, junto a la plaza de Catalunya, a escasos doscientos metros de la sede del equipo de Laporta en el año 2003, la precandidatura de Godall se ha puesto en marcha con una reunión multitudinaria que dejó a muchos asistentes en las puertas y en la que Laporta quiso dar apoyo a su compañero y amigo desde la infancia.

Además de Laporta, que argumentó que asistió al acto porque le habían invitado, acompañaron al precandidato Alfons Godall i Martínez los siguientes directivos azulgranas: Rafael Yuste, Joan Boix, Xavier Sala i Martín, Josep Cubells, Maria Elena Fort, Xavier Bagués, Patrick Auset, Josep-Ignasi Macià y Magda Oranich. En total, nueve de los 16 que tiene el consejo del Barcelona.

De hecho, hasta no hace muchos días, en el seno del Barcelona se ha trabajado intensamente para que la junta presentase una sola candidatura, pero las partes no se han puesto de acuerdo debido a las exigencias inflexibles que han mostrado ambas de aceptar o no a compañeros del otro equipo.

Así, mientras que Godall ya ha definido su equipo, otro vicepresidente, Jaume Ferrer, hace días que camina con el suyo, formado por Albert Perrín, Alfonso Castro, Jacint Borràs, Josep Anton Colomer y Jordi Torrent.

Hace unas semanas, poco antes de acabar el año, Ferrer acudió a los micrófonos de 'Catalunya Ràdio' para informar de que aceptaba el reto de liderar una precandidatura, hecho que molestó a Joan Laporta, con quien creció la tensión que ha presidido la relación entre ambos desde hace un año.

Esta noche, Laporta argumentó que daba apoyo a Godall y no a Ferrer porque él va a donde le invitan.

"He venido aquí porque he sido invitado personalmente por el precandidato. En otras presentaciones no fui ni informado previamente. Eso está olvidado. Tuve que pedir las explicaciones pertinentes y me las dieron. No las compartí y fue un tema que se superó. Pero ni fui invitado ni informado previamente", recordó.

"Cada uno es muy libre de reaccionar y de opinar como quiera. Yo he venido aquí porque Alfons Godall es el que puede mejorar el modelo que nos ha llevado al mejor periodo de la historia del Barça", añadió Laporta.

En el acto previo de anuncio de precandidatura, el actual tesorero del club, Xavier Sala i Matín, quien ejercerá de mano derecha de Godall, fue el encargado de presentar al aspirante a la presidencia del Barça ante el nutrido grupo de aficionados y curiosos que se dieron cita en el local, aproximadamente en torno a las doscientas personas.

"Que el sueño continúe", proclamó Sala i Martín, quien dio paso a Godall después de subrayar que el aspirante "siempre ha estado al lado del presidente" y también "cuando se han adoptado decisiones importantes para el club, como cuando no se destituyó a Frank Rijkaard, se fichó a Samuel Eto'o y se dio la opción a Josep Guardiola para que fuese el técnico del Barça".

Sala i Martín aprovechó esta enumeración para lanzar las primeros ataques contra la que será la candidatura a batir, encabezada por el ex vicepresidente deportivo Sandro Rosell, sobre quien colgó la culpa de que Rijkaard pudiese haber sido destituido o de que el club estuviera a punto de perder a Eto'o, "porque alguien se opuso para no molestar al presidente" del Real Madrid.

En su discurso, Godall, que apareció junto al eslogan de su equipo '+Barça' (más Barça), se apoyó en la "experiencia" y en continuar con el "modelo de éxito" que ha llevado al Barcelona al momento en el que se encuentra la entidad.

Agradeció profundamente el apoyo de Laporta y se emocionó cuando nombró al presidente y después a su padre, también en la sala abarrotada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias